domingo, 4 de octubre de 2015

Libro Ayuno de Daniel -Obispo Macedo -Capitulos 16,17,18 -






Capitulo 16

ALGUIEN MERECE?
La fe es la moneda de cambio con Dios. Si la persona no presenta a El fe, no habrá retorno, no tendrá  victoria. Los incrédulos en general piensa, " Ah, yo tengo que merecer" las religiones predican si las personas son buenas irán para el cielo, en caso contrario perecerán. Y si las personas están padeciendo las religiones justifican que ella fue mala en la vida pasada, etc.
 La verdad  es que todas esas filosofías y doctrinas solo tienen un objetivo: llevar al ser humano a la  destrucción, al caos y al infierno,  porque no hay sobre la tierra uno siquiera que merezca alguna  cosa de Dios, que tenga condiciones de quedar de pie delante de El. Cuando Le presentamos la fe en Su hijo Jesús nos tornarnos libres de nuestros pecados y culpas. Así, sino merecíamos, pasaremos a merecer. Es exactamente eso lo que la fe hace: ella nos justifica delante de Dios.
Es por esta razón que hemos enfatizado que las personas deben invertir en la fe sobrenatural- que es inteligente, racional y capaz de llevarla a practicar la palabra de Dios, independientemente de estar sintiendo o no Su presencia- porque ellas son perdonadas.
Recuerde que está escrito que: “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” (Hebreos 11.4.) Este versículo nos muestra que Abel manifestó su fe pura en Aquel que es un Dios omnisciente, omnipresente y omnipotente pero que nunca había visto. Sí, porque Dios es Espíritu. Y no Se materializó para Abel. Es esta calidad de fe que nos justifica delante de Dios y nos hace merecedores.
Entonces, cuando la persona vive la fe sobrenatural su canal de comunicación con Dios es totalmente libre, asiendo con que esta persona entre en contacto con Dios y sea oída, El responderá en el momento correcto. Infelizmente, la mayoría de la personas que han confesando tener fe en Jesús han presentado una fe igual a Pedro antes de que el recibiera el Espíritu Santo, como podemos ver en aquel episodio en el que ando en las aguas y se hundió.
Es necesario por lo tanto, que la persona avale bien qué tipo de fe ha presentado a Dios, porque si esta fe fuera emotiva, no soportara problemas a los que todos estamos sujetos en este mundo. Al final las dificultades hacen parte de la existencia humana.

Tal vez usted conozca, a alguien que hable mal de mí, que me odie , o hasta mismo  me tache de ladrón , a penas por que es influenciado por los demás. Es por mucho menos, que muchos no soportan y desisten, porque no tienen una fe sustentada en la Palabra de Dios, esta ha sido constante en mi vida, porque yo tengo mi fe fundamentada en la Palabra de Él y no en los sentimientos.


Capitulo 17
ES ESTO EN LO QUE YO ME APOYO

Cuando fui Bautizado en el Espíritu Santo, no sentí nada diferente ni hable nada desconocido. Yo quede un poco decepcionado porque pensé que sentiría algo extraordinario. Entonces, pensando que estaba imitando al pastor, no di continuidad a lo que estaba hablando. Con todo esto, no quede con duda o trastornado continúe viviendo con mi fe.
Tiempo después, en un culto de domingo por la mañana, el pastor pidió para que orásemos unos por los otros. Cuando, abrí la boca para orar por la persona que estaba en mi frente, comencé a hablar en lenguas, y yo ore por ella en lenguas solamente. Aun así no sentía nada diferente simplemente seguí de manera natural, o sea no hubo una emoción.
Mi vida ha sido pautada a la inteligencia que Dios da a cada uno de nosotros. Yo creo que es esta la razón que me posibilito, y me ha posibilitado, enfrentar a mis enemigos, y a mis adversarios…al infierno entero, y  haber llegado hasta aquí. Yo nunca me interese por lo que sentí o deje de sentir, mi atención siempre estuvo en aquello que está escrito. Yo me apoyo en esta Palabra: “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”(Mateo 28:20)
O mi Señor Jesús está conmigo ahora, en este exacto momento en que escribo este mensaje para Usted, y yo no estoy viendo, ni sintiendo la presencia de El. Pero tengo certeza de que El está conmigo; El hablo que estaría aquí conmigo, de la misma forma que está ahí, a su lado.
Tal vez su vida este en un caos y usted está pensando si va para la derecha o para la izquierda. Tal vez esté  pensando hasta acabar con su propia vida. Si usted merece o no, si usted siente o no, no interesa. Lo que interesa es que yo tengo certeza, a la luz de la Biblia, de que mi Señor Jesús está ahí con usted, y que El ve su situación, El ve y oye su voz, El responde.
Es cierto que dependiendo del caso, esta respuesta puede ser inmediata o no , porque El no responde de acuerdo con lo que queremos, pero sí de acuerdo con lo que necesitamos. Así acontece por que  El es un buen Padre, y un buen padre no da desordenadamente a los hijos lo que  ellos piden o quieren. Un buen padre da  a los hijos lo que ellos necesitan. Y nuestro Dios es un Padre que nos atiende de acuerdo a nuestras necesidades, hasta porque estamos siempre pidiendo alguna cosa a El , y muchos pedidos son frutos del deseo del corazón. Como el corazón es engañador, El no atiende al engaño.



Capitulo 18 - NACIMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO Y BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO

La campaña del Ayuno de Daniel tiene como objetivo atender dos punto:
Primero: llevar a los sinceros al nuevo nacimiento- Al nacimiento con el Espíritu Santo.
“Mas a todos los que le recibieron(Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios (Espíritu Santo).”
(Juan 1:12-13)

“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[espíritu es.”
(Juan 3:6)

Segundo: A los Nacidos de Dios , al  bautismo con el Espíritu Santo
“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo…”
(Hechos 2:1-4)

Los que fueron llenos del Espíritu Santo, en el día de Pentecostés, ya habían nacido de Dios. El apóstol Pablo solo tuvo autoridad de imponer las manos y ministras el bautismo con el Espíritu Santo , solo cuando tuvo certeza de que los discípulos ya habían nacido de Dios. Lea este versículo:“… ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.(…)Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. (Hechos 19:2-6)

¿Los que viven en el pecado pueden recibir  el bautismo con el Espíritu Santo? No, no y no. ¿Cómo Jesús va a dar de Su Espíritu a alguien que le gusta vivir de tal forma?. Esto sería como si el Justo apoyara la injusticia. Primero, ellos tienen que morir para el pecado y arrepentirse. Segundo, ellos tienen que clamar al Señor Jesús por su salvación. Después de estas actitudes de fe, el Espíritu Santo , viendo la disposición y la sinceridad de los candidatos, viene y realiza el milagro del nuevo nacimiento.
Después que el apóstol Pedro señalo los pecados de los judíos, ellos se interesaron: “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Eso quiere decir: Primero viene el arrepentimiento (nuevo nacimiento), enseguida, el don del Espíritu Santo( bautismo con el Espíritu Santo). Arrepentimiento no es sentimiento de remordimiento. Arrepentimiento es reconocer el pecado, y abandonarlo inmediatamente, odiarlo y huir de el.
¿Puede una persona sincera nacer del Espíritu y, y enseguida recibir el bautismo con el Espíritu Santo? Claro!
Actuando Dios , quien Lo impedirá?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario