viernes, 9 de octubre de 2015

Libro Ayuno de Daniel .- capitulos 19, 20 y 21 -Obispo Maceo



   Desconectado del Mundo , cerca de Dios 



Capitulo 21- EL Ayuno de Daniel
¿Usted ya ha visto como es la preparación de un soldado en el ejército?
La mente, mas además de nuestro cuerpo, recibe entrenamiento para controlar sus emociones. Esto es para que, en el caso de guerra no haya cualquier sentimiento  de pesar por matar el enemigo.

                El soldado es entrenado para destruir los enemigos de la patria .Mismo así, su entrenamiento no es el mejor Cuando se trata de una ropa de élite, en cada cien candidatos, apenas unos cinco, en el máximo, son los escogidos. En este caso, el entrenamiento es excesivamente duro y severo. La mente es adecuada para hacerlos  casi insensibles al dolor físico! Imagine la insensibilidad con respecto a las emociones ¡
                Si el soldado no fuera  capaz de vencer sus emociones y debilidades personales, como podrá enfrentar el enemigo?  ¿Si no vence su interior, como hará en su exterior ¿
                Creo  que la filosofía de la tropa de élite no es para morir luchando, pero para vencer luchando. En el Reino de Dios no es diferente. Todos los nacidos del Espíritu Santo hacen parte de la Tropa de Elite Celestial. Ninguno hijo es más débil do que el otro, todos tiene el mismo ADN divino, el mismo Espíritu, el mismo poder …
                No en esto en que hemos creído: que “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1.7)
                Es obvio que ni todos tiene  ha tenido  disposición para exponer la propia vida por la fe. En el pasado fue así, en el presente es así y en el futuro también será.
                Pero existen algunos que exceden y no mide esfuerzos en el sacrificio de su vida pero aquello que cree, tenemos un ejemplo de los gadistas que ayudaran a  David
                Dijo la Biblia que ellos eran: “…, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones (…) El menor tenía cargo de cien hombres, y el mayor de mil.” (1 Crónicas 12.8,14)
                Dios no escatimó poder a sus fieles del pasado y ni lo hace en los días de hoy, en el presente. Él tiene preparado sus hijos de tal forma que no hay  chance de los enemigos de la cruz prevalecerán “(porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas)”  2 corintios 10:4
                Los nacidos del Espíritu de Dios jamás pierden. Las supuestas pierdas  y o fracasos nada más son do que el preparo de la tropa de élite del Espíritu de Dios. Todo coopera para el bien de ellos…. Todo! Cuando ganan, y alegrase con la victoria, Aleluya! Cuando pierden, lloran, lamentan, y quejase; solo por poco tiempo. Pero adelante, descubren que ganara también. Y allí si dan cuenta y  perciben que están listos para recibir la Victoria!
                La Muerte, los demonios, el infierno, el diablo y sus hijos se muerden de rabia por ver nos felices, alegres y radiantes, mismo delante de los vendavales de la vida. Los hijos de Caín mueren de envidia de nosotros.
¿Quién manda no sacrificar como los  hijos de Abel ¿
                Con mucha alegría termino diciendo: Ganando o perdiendo, los nacidos de Dios siempre ganan!



Capitulo 20
SIETE ESPÍRITUS
Dios comprende perfectamente el problema de cada uno. De ahí el derramamiento de Su Espíritu  sobre todos lo que Lo buscan.
Los siete Espíritus mencionados en el libro de Isaías, no significan siete Espíritus Santos, son atribuciones que identifican el poder del Espíritu de Dios. Nada Le falta y nada Le puede ser  añadido. El es absolutamente perfecto.
La profecía: Y reposará sobre él el Espíritu de Dios; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Dios.”.(Isaias11:2), cada virtud totaliza la plenitud del Espiritu Santo que reposaría en el cuerpo físico de Jesús, para que El reuniese todas las condiciones necesarias para soportar las envestidas del infierno durante Su misión en la tierra.
Esta plenitud en Jesús es exactamente la misma que el Espíritu Santo continua proporcionando a Sus hijos. Eso  quiere decir que no hay ningún problema humano que este fuera del alcance de estas siete virtudes del Espíritu Santo.  En el Señor hay solución para todos los problemas en esta tierra. Inclusive en el cielo!
Es cierto que aun no llegamos: “…la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,(…) a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”(Efesios 4:13-14)
Por eso los Hijos de Dios necesitan madurar en la Fe.
La plenitud del Espíritu se encuentra en Sus hijos y siervos, pero ni todos están aptos para, comprender tanta grandeza debido a su infantilidad espiritual. Enseñar esto a los hijos de la carne es como lanzar perlas a los puercos.
De la misma forma como la plenitud del Espíritu Santo habito en Jesus , también asi sucede con los nacidos y sellados de Dios. Debido a eso , toda y cualquier ofrenda de sacrificio que el ser humano hiciera para recibir el Espíritu de Dios es insignificante delante de la Ofrenda devuelta por Dios. Es el todo de Dios, por lo insignificante de nosotros. ¿Quién puede entender este misterio glorioso?
Cuando esto suceda, entonces se cumplirá esta palabra:Aún vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades. Vendrán los habitantes de una ciudad a otra y dirán:
“¡Vamos a implorar el favor de Jehová! y a buscar a Jehová de los ejércitos!”¡Yo también iré!(…)
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, y le dirán: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.”(Zacarías 8:20-23).


Capitulo 19- Las dos ofrendas

Durante los siete meses en que estuvo entre los filisteos, la arca de la alianza provoco enfermedades, muertes y plaga en medio del pueblo.
La Arca de la Alianza era sagrada; representaba la presencia de Dios, y en medio de su pueblo, de la misma forma como los misma forma como los diezmos y la ofrenda . Quien los retiene queda sujeto a la maldición. Por eso, cuando Dios habla para su pueblo hacer los diezmos y las ofrendas a su casa , y luego garantiza reprender el devorador, esto es, la maldición o la plaga que tiene consumido aquellos que lo tiene robado .
Presionados por la maldición, los filisteos decidirán devolver la arca para Israel, y consultaron a sus sacerdotes y a los adivinas , para saber cómo deberían hacer esta devolución . Mismo siendo servos del  mal, ellos tenían la consciencia de que , sin ofrenda por la culpa, la plaga no iba cesar .
Los sacerdotes contestaron : “Si piensan devolverla —contestaron—, no la manden sin nada; tienen que presentarle a Dios una ofrenda compensatoria. Entonces recobrarán la salud y sabrán por qué Dios no ha dejado de castigarlos. —¿Y qué le debemos ofrecer? —preguntaron los filisteos. Cinco figuras de oro en forma de tumor —respondieron aquéllos— y otras cinco en forma de rata, conforme al número de jefes filisteos, pues la misma plaga los ha azotado a ustedes y a sus jefes. Así que hagan imágenes de los tumores y de las ratas que han devastado el país, y den honra al Dios de Israel. Tal vez suavice su castigo contra ustedes, sus dioses y su tierra.    ( I Samuel 6.3-5)
            La Ofrenda de sacrificio  por la culpa era obligatoria. El Rey Davi también tuvo que sacrificar para remover la maldición de la plaga que había caído sobre el pueblo de Israel. Dios tuvo que sacrificar su Hijo Jesús para remover la plaga del pecado en  la humanidad . Este tipo de ofrenda es una manifestación de la fe que impone obediencia. Se no for hecha  para el beneficio personal de la salvación eterna, lo será para el maleficio de la perdición eterna.
La  bendición viene pela obediencia a la Palabra de Dios con sacrificio . La maldición viene  por cuenta de la desobediencia de la palabra de Dios.
Una cosa es cierta obedeciendo o no a la palabra de Dios, el sacrificio siempre estará presente, para la salvación o para la perdición. Quien sacrifica, obedece; quien obedece, sacrifica e es salvo. Quien no sacrifica, desobedece; quien desobedece no sacrifica y será sacrificado en el lago del fuego y azufre.

La ofrenda voluntaria, también llamada de la ofrenda liberal, es inspirada por el Espirito de Dios y involucra la pureza y la grandeza de espíritu. Es la más pura expresión de amor, desprendimiento y confianza en Dios. El ofrendante entrega  sin esperar nada a cambio. El Propio Espíritu Santo, por medio de Pablo ensena a respecto de este tipo de ofrenda, cuando dice: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.” (2 corintios 9.7)
¿Quiere recibir la  plenitud de Dios? Entonces, sacrifique su plenitud para El. Es todo por todo. Quien cree, amén. Quien no cree , paciencia .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario