miércoles, 23 de septiembre de 2015

Capitulo 4,5 , 6 y 7 - Ayuno de Daniel - Obispo Macedo




CAPITULO 4
VIDA O MUERTE

La palabra de Dios es la expresión de Su inteligencia,  es la promesa de El, es  Su mente. Por causa de eso, la mente de Dios,  que es la palabra de Dios es Su sabiduría, no nos fue dada para ser guardada en el corazón, pero si en la cabeza para que el ser humano pueda  razonar, meditar, y así tomar posesión de las bendiciones de Dios y de su Espíritu.
La palabra de Dios tiene Espíritu, por eso está escrito que la Fe viene por la Palabra de Dios: “…la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”( Romanos 10 :12)
Por lo tanto, la fe no ocupa  el corazón, pero si la mente, la razón.
Dios es Sabiduría y no emoción. La fe tiene que ver con el Espíritu, consecuentemente con la inteligencia y la razón.

Cuando  la persona sigue a la voz del corazón, deja de servir al espíritu para servir al alma. Y esta ha sido la razón por la cual las personas hacen  malos negocios, se suicidan, se casan y se divorcian con  irresponsabilidad , dejando hijos sin base familiar, pensando que todo hijo que viene es dado por Dios-  y eso no es verdad, porque los hijos son generados, única  y  exclusivamente por el deseo de la pareja, independientemente del deseo de Dios,  porque si el marido y la esposa no durmiesen juntos; no se relacionan sexualmente, no nacerá ninguna criatura…
Cuando la persona se inclina para los caprichos del corazón, no consigue pensar, razonar, meditar y consecuentemente, su fe queda debilitada. Por eso, la Palabra de Dios, está a disposición, para estimular la fe y fortalecer  la confianza de aquel que cree, no hay como un cristiano tenga de base la emoción.
Cuando una persona quiere tener un título profesional, por ejemplo, ingresa a la Universidad  con el objetivo de no sentir las enseñanzas. Ella se escribe en un curso  universitario, para recibir palabras de conocimiento, de sabiduría, y esto no tiene nada que ver con emoción, pero si con la razón.
Las enseñanzas no ocupan el corazón,  pero si la mente, y  Dios no es diferente, porque si la persona quiere una vida nueva, transformada,  como del agua al vino, tiene que meditar en la palabra de Dios y dejar de lado los sentimientos. De lo contrario nadie podrá hacer nada por ella.

Este es ha sido el desafío con Dios hecho por la Iglesia Universal, si usted cree, únase a nosotros, si usted no cree, quédese como  la vírgenes insensatas.

Capitulo  5-¿EN QUE LUGAR CAYO, SU SEMILLA?
PARTE 1
“ Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.” (Mateo 13:3-8)
El Señor Jesús necesitó explicar esta parábola a sus discípulos , porque ellos no la entendieron (veamos los versículos del 19 al 23).“ Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino”,  esto quiere decir que, la persona concurre a la iglesia, escucha la Palabra de Dios, pero  no entiende, no comprende, y sale de la misma  pensando: “¿Qué habrá querido decir el pastor?”, entonces antes que la persona logre comprender  lo que oyó, el diablo viene y arranca aquella semilla, para que no piense mas en lo que escucho. El  no quiere que la persona piense, razone; lo que el quiere es que ella sienta, y se apura para que el ser humano no use  el intelecto o ejercite su capacidad de raciocinio, el hace esto porque sabe que es vencido en el momento que el ser humano descubre el potencial que tiene.  El diablo quiere que la persona razone, para que conozca la Verdad la cual la libera.
El  grupo de semillas que fue sembrado en los pedregales, es formado por las personas que escuchan la Palabra, la reciben con alegría, pero no tienen raíces en si mismas. Esto quiere decir que estas personas,  al pasar por angustias o persecuciones por causa de  la Palabra, se desesperan y abandonan la fe. Esta falta de raíz sucede porque estas personas se dejan llevar por los sentimientos, por la fe emotiva. Ellas toman decisiones basadas en la emoción y no en la razón.
Muchos, cuando escuchan sobre una campaña de la iglesia universal, por ejemplo , por la transformación de vida, la aceptan y dicen: “ yo quiero participar ”, ¿pero qué fue lo que las  motivo a querer participar de una campaña como esta?
Simplemente, muchas veces el porqué es el deseo de  cambiar de vida. En otros casos la persona decide participar, solo porque el pastor hablo. Ella piensa: “El pastor es la autoridad instituida por Dios, por eso voy hacer lo que el está hablando”. Pero ella, no pensó sobre las razones que la llevaron a tomar esa actitud. Y no se hizo así misma la simple pregunta: ¿Por qué voy a participar de esta campaña?

CAPITULO 6
¿EN QUE LUGAR CAYO SU SEMILLA?
PARTE 2
Hay varios motivos posibles, de llevar a un cristiano a tomar una actitud como esta (sacrificar) 
y puedo hasta mencionar una: cuando una persona, por considerar a un pastor como un
autoridad de Dios aquí en la tierra, acepta lo que el dice sin cuestionar su propia razón. ¿Y como
uno puede hacerse tal cuestiona-miento? Tomando mi testimonio como base, de ahí puede
partir para pensar: Bien, si el Obispo Macedo dice, que no acepta que el Señor Jesús allá
transformado el agua en vino solo para alegrar a las personas que estaban en la boda, sin que
esto allá traído cualquier beneficio practico para el Reino de Dios. Yo también tengo que tener
el derecho de tener mi vida transformada. Usted tiene que buscar un fundamento e indignarse
contra su propia situación, así toma una actitud de fe inteligente y cobra de Dios sus promesas.
Haciendo esto la persona usa su intelecto y busca en la palabra de Dios la respuesta que
necesita para su vida. De esta manera tendrá condiciones para cobrar de Dios, lo que El mismo
prometió. Es así que se usa una FE inteligente, una Fe racional.
Así, no participara de las campañas solo por participar, y ni basándose en el siguiente
pensamiento: Ah el Obispo va orar por mi y el milagro acontecerá- como si el milagro fuera
magia. Este tipo de fe emotiva no funciona como muestra la biblia, no tiene raíz.
Cuando vienen las adversidades, personas como estas abandonan la fe.
Lo que también sucede es que las adversidades pueden venir años después de la supuesta
conversión de la persona. Es por eso que obreros, esposa de pastores y otros tantos que no
tienen una fe consistente, sustentando que porque siempre están en la iglesia, orando , oyendo
la Palabra.
Ellas están en un ambiente de fe que coopera para que ellas se mantengan en la iglesia. Pero el
tiempo va pasando y los conocidos comienzan a decir principalmente a las mujeres:¿No te vas a
casar? Es ahí cuando motivada por la supuesta soledad, muchos se olvidan de la Palabra de Dios
y comienzan alimentar esa ansiedad. No hay ningún problema en querer casarse, lo que no
puede es este querer transformarse en preocupación, en ansiedad.
Cuando la persona deja la ansiedad crezca, al punto que llega a decirse a si misma: Estoy tanto
tiempo en la iglesia y no soy bendecida sentimentalmente, es mejor volver al mundo. Y acaba
abandonando todo. Y cuando vuelve a la iglesia, si vuelve, porque en muchos casos mueren en
medio del camino, pues está debilitada. Son las personas que recibieron la Palabra con alegría,
ósea con emoción, pero no tuvieron raíces.

                                                             CAPITULO 7
                                        ¿EN QUE LUGAR CAYO SU SEMILLA?
 CONCLUSIÓN

Infelizmente, la mayoría de las personas que frecuentan la iglesia no tienen raíz. El tiempo de iglesia, no es garantía de que ella dejo de ser un “amante “de Jesús. A Los creyentes amantes, les gusta venir los miércoles y los domingos, pero no se entregan de cuerpo, alma y espíritu al Señor Jesús. En el altar colocan ofrendas, sacrificios en dinero pero no entregan su corazón, que es lo que el diablo domina. Y mientras no entregue su corazón, el diablo no saldrá de su vida.
Cuando la persona presenta su corazón para Dios, El puede hacer lo que quiere, ella vence al diablo. Yo, frecuente la casa de los espíritus, tome pases y hasta recibí curaciones, en el espiritismo, pero nunca manifesté demonio…NUNCA. Los demonios que habitaban en mi cuerpo salieron porque oí la Palabra de Dios y la coloque en práctica .Yo me entregue, me agarre de ella como si fuera el propio Dios, con todas mis fuerzas. El Señor Jesús dice: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”(Juan 8:32)
En la iglesia Universal del Reino de Dios nosotros mandamos a los demonios que salgan, y ellos salen, pero si la persona no entrega su corazón a Jesús, el vuelve. De manera que nuestra oración solo no perdió sentido porque ayudo a que la persona quedara lucida y supiese que hacer con su propia vida, antes el demonio la dejaba ciega en su entendimiento y no permitía que tomara la dirección correcta.
Yo oí la Palabra de Dios durante un año antes de entregarme por completo. No me rendí al instante en que la oí por primera vez. Después de ese tiempo, me rendí 100% a Él, y desde entonces, deje de idolatrar a mis entes queridos, y hoy el diablo no tiene más espacio dentro de mí, el se fue por que recibí la Palabra, como está escrito: “Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.”(Mateo 13:8).
Para quedar libre del diablo, no es necesario manifestar con espíritus en su cuerpo. Usted puede ser libre sin pasar por eso. Vale la pena decir que fui perseguido dentro y fuera de casa, pero mantuve mi fe, sé que hay muchos que no consiguen.
Aquellos que reciben la palabra fácilmente, fácilmente también la pierden. La que fue sembrada en los espinos se refiere a los que oyen la Palabra, pero las cosas del mundo, y la avaricia de la riqueza sofocan la fe y la dejan infructífera. Las preocupaciones de este mundo la llevan a la ansiedad, y busca como justificativa el deseo de querer ser feliz. ¿Quién puede ser feliz sin la presencia del Espíritu Santo, sin la presencia de Dios? Uno puede tener dinero, bienes, familia…todo, y ser infeliz, la prueba de este hecho es que el mayor número de suicidios son realizados por personas de buena condición económica

1 comentario:

  1. Bdías Sra. Claudia que DIOS la bendiga siempre, muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir la palabra de Dios y explicar la misma.
    Bendiciones, siga adelante.

    ResponderBorrar