martes, 22 de septiembre de 2015

Capitulo 2 y 3- Ayuno de Daniel - Obispo Macedo





Capítulo 2


Cuando Dios no puede actuar

Muchas personas aparentan estar firmes en la Fe y cumplir todas las responsabilidades cristianas. Esas mismas personas, aún así, quieren alcanzar alguna cosa -como la realización de un sueño por ejemplo- y ese sueño hace con que queden ansiosas.
Puedo ejemplificar esto con un caso muy común en el medio evangélico: una mujer adulta, soltera, aparentemente firme en su fe, oye de una amiga o de un familiar: “usted aún no tiene novio? ¿Cuándo pretende estar con uno? Cuidado! Usted puede “quedar soltera para siempre”.
 Estas palabras, como flechas envenenadas por el diablo, dirigidas a una mujer que tiene el sueño de casarse y constituir una familia, causan mucha sensibilidad, el nervio principal del ser humano, que es el corazón.
Al ir para el trabajo, esta mujer oye la misma pregunta de los compañeros, haciendo con que la semilla de ansiedad, quede más fuerte. Todas las personas con las que ella convive parecen preocuparse con lo mismo, y la pregunta “usted no tiene novio?” va repitiéndose, o sea el diablo va trabajando con los hijos de el, que son muchos, para nutrir la ansiedad que esta puesta ahí.
La verdad es la siguiente: mientras la persona más ansiosa es, más debilitada espiritualmente será; y el diablo sabe de eso. Es por eso que el Señor Jesús dice en su palabra: “…No os afanéis por vuestra vida…” (Mateo 6.25). El sabe que la ansiedad lleva a la preocupación y al miedo. La persona queda dudando si Dios a oído o no su oración y acaba deprimida, aún estando en la iglesia, orando y cantando canciones a Dios. Amigo lector, el corazón es un guarida tan peligrosa como una cueva de víboras. 
Cuando la persona da oídos a la voz que sale de ahí, ciertamente todo le va mal. Yo no estoy profetizando contra la vida de nadie, estoy apenas hablando lo que la Biblia nos enseña. Y no adelanta que la persona diga yo estoy en la Fe, que el Señor Jesús está con ella y ni siquiera apoyarse en lo que esta escrito en Romanos 8.31 y en Salmos 23.1-“…si Dios es con nosotros, quien será contra nosotros?”; “El Señor es mi pastor y nada me faltara”- porque ni la palabra de Dios tiene valor cuando la persona esta envuelta por el espíritu de ansiedad. Y este espíritu hace a la persona cultivar el miedo de no poder realizar su sueño, y muchos desisten de la fe, y se justifican diciendo: “yo quiero ser Feliz”!- como si la realización de un casamiento, por ejemplo, fuese sinónimo de Felicidad. 
Hemos visto como muchos casamientos han sido un verdadero infierno, y eso sino acaban en tragedia

Capitulo 3


 Rumbo a lo alto

A veces, la persona está en la iglesia, desenvolviendo su fe, pero el corazón sigue igual, lo que hace pensar que no ha habido una mudanza interior. Por eso en la Iglesia Universal del Reino de Dios, ha insistido y promovido campañas para una verdadera y definitiva transformación, así como el Señor Jesús transformó el agua en vino. “…Mi Dios, no es justo que el Señor haya transformado el agua en vino solo para alegrar a doscientas o trescientas personas y no haya transformado la vida de nadie….”. esa transformación de elementos no representó un crecimiento para el Reino de los Cielos, pero la transformación de la vida de una persona hará con que ella sea una criatura según su imagen y semejanza, ahí es Reino de Dios ganará- esta debe ser la oración de aquellos que tienen sed de una vida plena con Dios. 
Cuando la persona desea intentar alcanzar este objetivo, esta haciendo exactamente lo que Dios quiere. La persona une su voluntad a la voluntad de El , porque Dios quiere hacer una mudanza, pero esto solo es posible cuando la persona se entrega de cuerpo, alma y espíritu; cuando ella coloca toda la fuerza que tiene en este propósito. Antes de conocer la Verdad, muchos se empeñaban al extremo en prol de la realización de un sueño, porque al desear una cosa, no hay nada ni nadie que impida al corazón de seguir rumbo al objetivo. 
Así la persona quiere porque quiere….y no hay otra forma. A veces, la persona no está en pecado, pero dentro de ella reina la ansiedad. Si esta ansiedad, es grande , media o pequeña, no importa, pero viene del diablo. 
Si esto ha acontecido en su vida, ore a Dios, inmediatamente, para que El arranque esta ansiedad de dentro suyo, con el fin de transformarse en una nueva criatura.. Ignore el corazón y de lugar a la inteligencia, caso contrario, , ni el propio Dios, va a poder hacer algo por usted. La mayoría de los que leen en este momento han sido oprimidos por la ansiedad del maldito corazón, que salta cuando el pecado esta a las puertas. 
Que el Espíritu del Señor encuentre en cada uno espacio para entrar y arrancar este espíritu de




No hay comentarios.:

Publicar un comentario