lunes, 13 de julio de 2015

Como prepararse para entrar en la tierra prometida






El  hombre destacado en el libro de Josué fue un  auxiliar de Moisés durante todo el tiempo con el pueblo  en el desierto,  y él se destacó como guerrero Valiente y un grande hombre de fe...Y solamente  Josué  y  Caleb fueron los dos  únicos hombres de los doce que fueron enviados a una misión de reconocimiento que de verdad acreditaban en la promesa de Dios  y fueron los únicos de aquella generación que entraron en la tierra prometida..

Muchos tienen sido llamado como estos hombres , pero pocos se destacan como guerreros y de fe …Guerrero es aquella persona que siempre esta en la guerra, día a día ,peleando no por beneficios propios, pero para beneficios de tu pueblo, llevando a ellos tomaren posesión de aquello  que es de derecho, un verdadero guerrero, no mira condiciones, no mira facilidades, al contrario es en la dificultad que se encuentra las condiciones necesarias, vive de sacrificios, no le gusta las facilidades y e estas características  marcan mucho cuando se trata de la obra de Dios, para permanecer en ella hasta el fin no basta ser solamente un soldado , tiene que ser un guerrero y ser de fe , porque aquel que vive por la fe, no vive por aquello que ve ,pero por aquello no ve , no es así que esta escrito: la  fe es pues, la certeza de lo que se espera, la convicción de fatos que no se ve , o sea el no vive de aquello que el ve , pero tiene certeza que va acontecer ..
 La historia de moisés es maravillosa y con ella aprendimos mucho, pero el esta muerto y quien esta vivo hoy? Nosotros y para entrar en esta tierra prometida tenemos que ser GUERREROS Y DE FE :..


 «Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, tal como lo dije a Moisés, todos los lugares que pisen las plantas de vuestros pies.  Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el Mar Grande donde se pone el sol, será vuestro territorio. Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé.  Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres.  Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas" Josue 1 (2:8)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario