sábado, 4 de junio de 2011

Como mantener un matrimonio Feliz


He recibido e-mails pidiendo ayuda en relación al matrimonio, los problemas conyugales, las relaciones entre parejas, etc. Teniendo en cuenta la necesidad de tocar este tema porque muchas personas se casan, pero tienen dificultad en permanecer casados, se aman, pero la relación diaria es comprometida por la falta de algunos puntos fundamentales que realmente nos ayudan para mantener un matrimonio feliz. Como todo el mundo sabe que casarse es fácil, permanecer casado es lo difícil.
Antes del primer punto quería compartir una frase que escuché y me bendijo:
"No se case para ser feliz, sino para hacer feliz a la otra persona"

Tocaremos varios puntos:

Primer punto: La Paciencia

¿Qué es esto?

La paciencia es la virtud que soporta los males y las molestias sin lloriqueo o rebeldía, La cualidad de los que esperan con calma, eso es cuando uno es paciente con su pareja, usted demuestra discreción, en vez de pagar mal con mal, y tomar control de sus emociones en vez de que sus emociones la controlen.

Por ejemplo, la mayoría de las veces cuando el hombre o la mujer hace algo que no agrada a su pareja, la voluntad de la carne es solo desquitarse y hacer lo mismo, por ejemplo: Él la traiciono, entonces ella lo traiciona, el no la alaba, entonces ella no lo alaba, el no le da atención, entonces ella no le da atención, pero descubrimos que actuar con paciencia es la mejor medicina. Por qué pagar mal con mal no va a resolver sus problemas, de lo contrario nadie se casaría en este mundo.

Por otro lado, la paciencia nos hace sabios. Ella no se apresura en juzgar, más bien escucha lo que la otra persona está diciendo. Es muy importante saber escuchar antes de tomar conclusiones precipitadas, que luego la harán arrepentirse, tenga paciencia, escuche primero y después hable, es mejor no decir nada que decir algo y lamentarse después.. Porque el que habla siembra, y el que escucha cosecha. Puede ser que muchas cosas que diga hoy se olvide mañana, pero la persona que las escuchó nunca las va olvidar, y esto producirá heridas profundas resultando en gran decepción y hasta en separación, es decir, las palabras en nuestra boca pueden causar la vida o la muerte, depende de cómo las usamos.
Así como la falta de paciencia puede convertir su hogar en una zona de guerra, el uso de la paciencia establecerá la paz y la tranquilidad.

El hombre o la mujer sabio(a) vera la paciencia como un ingrediente esencial en el matrimonio.
Este es un buen punto de partida para demostrar el verdadero amor.
La Biblia dice: "El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez.” (Proverbios 14:29). "El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua.” (Proverbios 15:18).

1 comentario:

  1. uma base para todo casamento permanecer e a paciência,pois jamais venceremos com as armas do mal,Deus abençõe ,dona claudia um bjão.

    ResponderBorrar