lunes, 6 de junio de 2011

Adaptación



No sólo en el matrimonio, pero en la vida cotidiana se relaciona con personas de diferentes clases, niveles sociales y educación.
Por ejemplo, en el matrimonio: el marido de 30 años se casa con la esposa de 27 años. Por 30 años el tiene sus costumbres, su forma de ser, sus hábitos. Lo mismo con ella; tiene otras costumbres, hábitos, etc. ¿Imagínese cómo será en el principio? Ciertamente, con problemas, descubriendo el uno al otro, dependiendo el uno del otro, aprendiendo a tratarse con las diferencias y costumbres.
* Por ejemplo, antes el dinero del joven era solo suyo, ahora lo tendrá que dividir * La joven que antes tenia alguien que haga todo por ella, ahora tendrá que hacerlo todo por su marido y ella
* Antes, el noviazgo era puras flores, el joven romántico, sólo tenia palabras bonitas, siempre le daba regalos, etc... Ahora el joven es más razonable, y como siempre la mujer muy sentimental se olvida de que con el tiempo todo esto va cambiar. No es que no volverá a suceder, pero sin duda con menos frecuencia que antes.
Y cuando se llega a este punto, un error suele ocurrir con algunas parejas: Ver solamente los defectos. Uno culpa al otro, hablan cosas desagradables y con el tiempo esto destruye muchos matrimonios, uno solamente viendo los errores del otro, y así comienza. Después es difícil volver atrás, por eso en esta etapa de adaptación es muy importante que la mujer busque la sabiduría que viene de Dios, para hablar en el momento oportuno, ser cariñosa, pensar más en dar que en recibir, buscar de la presencia de Dios, y poco a poco esta adaptación va pasando, y cada día ella va venciendo una situación diferente y aprende a depender de Dios. Si buscamos defectos en los demás seguramente encontraremos muchos, pero sin duda tambien encontraremos muchas cualidades. En la vida siempre hay situaciones y el análisis dependerá en nuestra visión y comunión con Dios. Hay situaciones que sólo existen en nuestras mentes y en nuestros ojos y cuando tratamos de mirarlas de otro ángulo entonces todo cambia y tiene otro concepto, tenemos otro punto de vista. Es difícil expresar el amor cuando hay poco o ningún motivo. Pero el amor, en su esencia, no se basa en los sentimientos. Más bien, es la naturaleza del amor ser considerado y dar atención, incluso cuando parece que no habrá recompensa. Demostrar afección sin que la pareja lo espere despierta mucho amor en la relación y deshace todos los aspectos negativos que existen entre los dos, pero se necesita la actitud.
"La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye." (Proverbios 14:1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario