martes, 31 de mayo de 2011

Cómo controlar los malos pensamientos


Durante todo el día nuestra mente esta en función, nunca se detiene, y cómo nuestra mente nunca se detiene, los pensamientos van más allá de lo que ni queremos pensar, y si nos damos cuenta, a menudo, los pensamientos son horribles, y nos preguntamos ¿Porqué pensé en esto? ¿O aquello?
¿Cómo podemos mantener nuestros pensamientos en sólo aquello que agrada a Dios? ¿Cómo parar de pensar en cosas desagradables? ¿Cómo no estar de acuerdo con el mal en nuestra propia mente?
Cuanto más vacía la mente, más será ocupada por algo, lo más probable es algo que no agrada a Dios. Por eso es importante ocupar nuestra mente con lo que es agradable, lo que es bueno, lo que nos une a Dios y no lo que nos separa de él.
Todo el tiempo, el mal funciona poniendo sugerencias diabólicas en nuestra mente: No lo vas a lograr; Nadie te quiere; Será mejor que te rindas, y trabaja todo el tiempo con inseguridades y dudas, que nos dejan tristes y ansiosos hasta creer en una mentira que no existe, tratando de quitar nuestras fuerzas y trabajando para dejarnos débiles frente a las situaciones cotidianas.
¿Y como evitarlo?
Cuando morimos para este mundo, ya no vivimos más para el, confiamos 100% en el Dios a quien servimos y sabemos que estamos bajo su protección todo el tiempo, buscamos una comunión diaria y ocupamos los pensamientos con la Palabra que es el poder de Dios adentro de nosotros, nuestra fe, y conseguimos vencer los pensamientos del mal, que nos intentan aterrorizar todos los días, y realmente practicando eso diariamente, todo empieza a cambiar. Todo se vuelve más fácil, empezamos a ver cosas que no podíamos ver antes, nos parece haber sido encerrados en un mundo que sólo existía en nuestra mente.
Todos pasamos por situaciones difíciles en este mundo, los desiertos, y las tribulaciones. Es durante estos momentos que debemos controlar nuestros pensamientos y no dejar que el mal venga con sus mentiras, y esto sólo es posible cuando tenemos una comunión y confianza total en un Dios vivo, a quien entregamos nuestras vidas y estamos seguros que Él está en control de todo.

No se deje controlar por sus pensamientos, controle sus pensamientos de acuerdo a la palabra de Dios y todo será más fácil....

"Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria” Colosenses 3:1-4

8 comentarios:

  1. quiero evitar a como de lugar la cochina envidiaaa... no se q hqcer :(es horrible sentirla pork no puedo vibir en paz pensanfo em q poke afulana le pasa esto y yo no porq a ella le va bn y a.mi noo ya ruego a Dios q deqaparezca esta situaciooon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo(a) lector(a) , usted puede si controlar , no mire la vida de los demas, preocupe con lo que usted esta sembrando, porque lo que sembramos vamos cosechar , usted puedes tener mucho mejor aun que los otros que usted observa es solamente empezar a tomar acitudes que le va llevar al suceso que usted necesita...Confie en usted, solamente usted es resposanble por su suceso o fracaso , confie en Usted con la direccion de Dios y usted va arrebenntaarrr!!!!Dios bendiga!

      Borrar
  2. Hola que tal... yo no logro no pensar mal de mi pareja... como le hago.. ya de principio le perdone una infidelidad.. pero me quedo esa espina en mi mente... no era celoso.. pero ahora si lo soy por lo mismo (4 años de casado) como confiar nuevamente sin que mi mente me juegue malas pasadas.. ya no quiero seguir pensando mal.. no quiero imaginarme cosas que no pasaron o que ni pasaran.... y gracias de antemano...

    ResponderBorrar
  3. Me agrada la recomendación, diario le ruego a Dios a Jesús y la Madre Maria, me ayuden a guardar CILENCIO, deseo tanto no criticar, ni opinar de los demás, muchomenos meterme en platicas en uniones. Cuando era niña lograba todo esto, pero ahora no logro ser como era, y eso me gustaba mucho ya que evitaba, problemas, malos entendidos, prejuzgar y lo más hermoso no tener remordimiento de lo comento. :(. Claro! aparte de no tener pesimos pensamientos : )

    ResponderBorrar
  4. guuauu que buena onda, éso es tener Ángel!!!!!!!
    cada que te llegue un mal pensamiento haz lo que yo
    ***sólo digo**** Dios soy tú hijo, ó Jesús de Nazareth soy tu hijo no te olvides de mi, ó Maria madre de Dios aqui estoy a tu servicio Madre divina. Te recomiendo que leas el libro de :::El diario de Sor Faustina-- esta belllo de verdad vas a sentir amar a Dios con TODO. ojala lo consigas.

    ResponderBorrar
  5. para ANONIMO 24 DE JULIO DE 2013 11:02AM
    guuauu que buena onda, éso es tener Ángel!!!!!!!
    cada que te llegue un mal pensamiento haz lo que yo
    ***sólo digo**** Dios soy tú hijo, ó Jesús de Nazareth soy tu hijo no te olvides de mi, ó Maria madre de Dios aqui estoy a tu servicio Madre divina. Te recomiendo que leas el libro de :::El diario de Sor Faustina-- esta belllo de verdad vas a sentir amar a Dios con TODO. ojala lo consigas.

    ResponderBorrar
  6. Hola que tal.. yo no logro controlar mi mente me llegan malas palabras ofensas a la gente a todo mucho.. a personas que quiero pienso lo peor y no lo entiendo.. trato de distraerme pero la mayoría no lo logro.. quiero pensar en Dios pero vuelvo a pensarlas nuevamente.. pienso en que nada dirve que las personas que quiero son una porquería etc por decirlo desentemente. Pienso en cosas locas hasta en muerte de los mas cercanos hasta de mi.. si tienen un consejo por favor se los agradeceria

    ResponderBorrar