miércoles, 29 de junio de 2011

Saber renunciar - Quinto punto



Renúcia es desistir (de aquello que uno tiene derecho) = Ceder, resignar.
Esta palabra es una palabra clave para tener un matrimonio feliz. Si los dos no quieren ceder, la lucha será constante y los problemas en la relación siempre van a existir, porque siempre habra decisiones que ambos tendran que tomar,
por ejemplo: uno desea tener mas hijos y el otro no. Uno quiere pasar las vacaciones con toda la familia, pero el otro no.
Uno desea que los niños estudien en una escuela privada, el otro prefiere que estudien en una escuela publica. Uno piensa que es hora de buscar consejo para casados o de estar más involucrados en la iglesia, mientras que el otro no.
¿Entonces cómo se llega a una solución? ¿O a un acuerdo?
La única consecuencia de las discusiones actuales es que ambos sigan siendo inflexible. Pero en el momento que uno de los dos decida decir "rindo mi opinión para hacer tu voluntad hoy", la discusión se acabara.
Es por eso la necesidad de saber renunciar en el momento adecuado, sabemos que muchas veces tenemos la razon,pero la renuncia con el tiempo, mostrará el verdadero amor entre los dos y sin duda con el tiempo esto será mucho más fácil,
y ciertamente uno no se casa para ser feliz, sino para hacer al otro feliz y la renuncia es una de las palaras clave para lograr esto.La cosa mas sabia y amorosa que puede hacer es empezar a enfrontar los desacuerdos con la disposicion de no siempre insistir en hacer las cosas a nuestra manera.
Esto no quiere decir que su pareja necesariamente tiene la razón o es sabio con respecto a un problema, sino significa que estaremos tomando en cuenta su preferencia, es una forma de valorizarlo.
En lugar de tratar a su pareja como a un enemigo o como alguien de quien nos debemos proteger, comencemos a tratarlo como a nuestro mejor y mas querido amigo. Demos gran importancia a sus palabras.
En verdad, nuestro mayor ejemplo de renuncia y amor verdadero fue nuestro propio Señor Jesús, entonces ¿por qué no renunciar a nuestros propios deseos, sentimientos y voluntades en favor de un ser querido?
Tenemos dos opciones: tener siempre la razon o hacer feliz a nuestra pareja, y antes de esto, escoger tener una relación estable o
una relación de altibajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario