lunes, 16 de marzo de 2015

Diciendo NO a los sentimientos







El sufrimiento no hace que una persona sea mas fuerte o mejor de una manera automática. La manera de como nosotros reaccionamos al sufrimiento es que determina si el rencor  va a hacernos mejor o mas amargados.
Dios siempre nos prueba, para aquellos que creen en su gracia, para consolarlos en tiempos de dolor, si rechazamos la gracia de Dios, entonces la amargura puede crecer.
Todas las mujeres un día pasaron un momento de angustia o decepción por otra persona, y ella puede escoger perdonar o insistir en la amargura o rencor.
Rut es un ejemplo importante de alguien que rechazó la amargura, ella perdió su patria, su idioma, su religión en la que fue creada, los beneficios de su ciudadanía y el núcleo familiar que vivió durante toda su vida. Ella asumió nuevos compromisos, nuevas responsabilidades y todo esto en una tierra en que era considerada extranjera y enemiga , pero su FE la capacitó a seguir adelante contra una adversidad  aplastadora y probar de la providencia del Dios de Israel. Rut pagó un alto precio, ella enfrentó dolor y sufrimiento , pero fue recompensada por su fidelidad tornándose parte del linaje del Mesías. No se preocupó , no  retornó a su patria y a su pueblo y una vez mas encontró la protección de Dios. Noemí, por otro lado, ella perdió el marido y sus dos hijos, pero ganó una nuera incomparable, cuya dedicación se tornó ejemplo para otras generaciones. 
Pasó por un ciclo de amargura, pero debido a la fe fue purificada y tubo una relación restaurada con Dios y con otras personas. Ella probó  nuevamente la alegría de sentirse útil cuando miro mas allá de las circunstancias y dijo NO a la amargura y SI a la soberana gracia y al plano de Dios para su vida .

Situaciones difíciles todas nosotras vamos enfrentar , la diferencia estar en como  nosotros vamos enfrentar y vencer las situaciones  usando la fe y dependiendo solamente de Dios .


Cuando vivimos por el sentimientos, solamente miramos las circunstancias, pero cuando vivimos por la fe , las circunstancias que nos hacia hundir, son transformadas para nos bendecir...
Todo depende de como miramos y de como reaccionamos ...


Rut decidió seguir a Dios y fue honrada por El


"
"Pero Rut dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario