
1) Aparte por lo menos 15 minutos o más para presentar su día a Dios. Ore buscando Su dirección para su vida, meditando en su palabra y creyendo que su día será una bendición.
2) Cuando llegue a su trabajo o a la escuela, de una gran sonrisa, llena de alegría a sus amigos transmitiendo siempre la paz y la seguridad a los que le rodean.
3) Mantenga la humildad, siempre tratando de aprender más de que enseñar.
4) Hable menos y escuche más, quién habla siembra y quien escucha cosecha, “En la transgresión de sus labios se enreda el malvado, pero el justo escapará del apuro” (Prov.12:13).
5) Averigüe si las personas que están a su lado necesitan ayuda, sean sus amigos, familiares, etc... y si puede ayude en todo lo posible.
6) Cuando alguien hable algo con usted: si es de su vida, hable con sabiduría y equilibrio, pero si es de la vida de los demás, es mejor no hablar, y cambiar de tema, cambiando la conversación para otra dirección sin herir a la persona, enseñando a ella, “El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas.” (Prov. 11:13).
7) Tenga sabiduría con sus palabras, el principio de la sabiduría es buscar la sabiduría.
8) No sea falso. “La integridad de los rectos los guiará, mas la perversidad de los pérfidos los destruirá.” (Prov. 11:3).
9) En la sinceridad esta el inicio de una gran amistad. Intente hacer nuevos amigos, pero no finja que no ve sus errores, trate de ayudarlos a mejorar y crecer cada día.
10) Sea justa: la justicia de integro endereza su camino, pero por la maldad de los malvados caen.
11) La discreción elimina muchas molestias y problemas personales y arrepentimientos en el futuro, combine la sabiduría para poder hablar con la discreción y usted será una persona que muchos admiraran.
12) Siempre que este a su alcance haga el bien, eliminando la posibilidad de compactar con el mal.
13) Su comportamiento demuestra quién es usted, su actitud muestra su carácter, y no sus palabras. Es fácil hablar, pero enseñar con actitudes es mas difícil.
14) Haga de sus errores un puente para sus éxitos. No mire el número de veces que cometió el mismo error, pero trate de no cometerlos de nuevo, eliminando así todos los días un comportamiento que no es bueno en su vida.
15) No mire para las cosas que usted no ha conquistado, haciendo comparaciones con sus amigos, porque ese comportamiento le producira tristeza y envidia. Mire las muchas cosas que usted ya conquisto y puede conquistar y tome actitudes porque cada uno de nosotros somos responsables por nuestras derrotas y nuestros fracasos, todo depende de nuestro espíritu.
16) Trate de incluir en su día a día un poco de deporte, actividad física, o algo que le de placer hacer, para que siempre este cuidando de su salud.
17) Jamás desprecie a alguien por no tener la sabiduría que usted tiene. “El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre prudente guarda silencio” (Prov. 11:12).
18) Siempre que tenga un buen consejo para sus amigos(as), no tarde en hablar, actuando asi usted lo ayudara a mantener un buen camino. “Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria” (Prov. 11:14).
19) Cuide sus pensamientos, vigilélos a cada momento, no deje que ellos lo dominen, al hacerlo, usted tomara acciones que le ayudaran a mantener sus pensamientos rectos.
20) Aléjate de la mentira, porque ella es muy buena en el momento y hasta hace que uno se sienta muy bien, pero cuando la verdad viene, viene la vergüenza y la humillación. “Los labios veraces permanecerán para siempre, pero la lengua mentirosa, sólo por un momento” (Prov. 12:19).
Sepa aprovechar la vida que Dios le dio. Viviendo cada dia siendo una persona mejor y amando a su semejante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario